Hermandad del Rocío de Jerez

21 Julio 2010

COLONIA INFANTIL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TRIANA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:47

dsc02828.JPG     dsc02810.JPG

Dábamos noticia de que íbamos a hacer una visita a la Hermandad de Triana en su Casa de Hermandad en la Aldea del Rocío donde, como todos los años, están realizando una colonia veraniega para niños de dos a doce años.

Fuimos invitados por la Junta de Gobierno en la cual tengo muchos y viejos amigos. Invite a que acompañase Jose Antonio Sanchez Gil, delegado de juventud y dos jovenes de la Hermandad.

Quedamos en salir de Jerez a 6.30 pues en Triana nos esperaban a las 8.30. Después de media hora de espera, los jovenes invitados no se presentaron y nos fuimos J. A. y el que suscribe.

A la llegada fuimos recibidos por el Alcalde Carretas, Bernardo Picamil, Pimentel y Tordesillas, diputados de Caridad de dicha Hermandad. En el patio de la Casa Hermandad Reinaba el jolgorio y la alegria de la chiquillería. Pero todo perfectamente controlado. Hay un monitor por cada 12 niños. Estos estan divididos en dos tandas de acuerdo con sus edades. Alegría, felicidad pero disciplina y buena educación. Nada de gamberradas. Se trata de educar religiosamente y civicamente a estos niños que proceden de familias muy desfavorecidas de la capital Sevillana. Y los resultados son patentes. La labor docente que realizan los monitores (que son adolescentes casi todos) es impagable, en cuanto a la calidad y el cariño que rebosan.

Los delegados de Caridad nos enseñaron la despensa de la Hermandad, conseguida toda a golpe de tenaz súplica y era impresionante. La generosidad del corazon humano cuando sabe que lo que va a dar es imprescindible, no tiene limite.

Vimos como se sentaban a cenar, como rezaban antes de comenzar, lo bien que se comportaban. Alli no se levantaba nadie de su sitio. Para eso estaba su monitor presidiendo la mesa.

Vimos a la Junta Gobierno casi al completo; la actual presidida por su Hermano Mayor Alcantarilla y algunos de la anterior con su antiguo Hermano Mayor Machuca al frente.

Muchos importantes señores de la vida civil y militar de Sevilla que allí se dieron cita invitados por la Hermandad para agradecerles su colaboración y que vieran de primera mano la labor que allí se hacía.

Una aleccionadora experiencia para Jose Antonio y para el estas lineas escribe.

Eso si que es hermandad, caridad, solidaridad, cristianismo en una palabra. Eso es una Hermandad viva y con sentido responsable de su responsabilidad de dar ejemplo en la sociedad hedonista, atea y sacrílega en la que nos desenvolvemos.

Mis felicitaciones y parabienes para esta querida Hermandad Hermana. Seguro que la Virgen del Rocío que está muy cerca de ellos se pasea por los pasillos de esta Casa por la madrugada sonriendo con el pastorcito divino en sus brazos mientras estos niños descansan.

Afectuosamente,

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

VIVA ESA BLANCA PALOMA

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress