Hermandad del Rocío de Jerez

22 Julio 2010

LA ROSA PEREGRINA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 13:04

la-rosa-peregrina.jpg

 

Agobiados por los terribles problemas que padece el mundo de todos los órdenes, economicos, metereologicos, belicos, etc., hay cosas pequeñas, triviales quizás que guardan melancólicos mensajes que pueden conmover nuestro corazon.

Esta rosa que arriba está fotografiada, tiene una bella historia. Es así. Hace ahora tres años, mi primero como hermano mayor, hice una vez mas la Peregrinación de Noviembre andando desde Sanlucar a la Aldea del Rocío.

Cuando pasé por el Cerro del Trigo (Carboneras) como siempre hago, me aproximo a la Casa del Guarda, Pepe el Gordo (Jose Espinar) donde en aquellos rocios antiguos de los setenta se almorzaba un arroz que allí hacíamos y rezo una salve por los que ya no están.

Pues bien, en la puerta de esta casi derruida casita hay asilvestrado un rosal de pitimini. Corté varias varas de el y las planté en mi casa con el proposito de que, si conseguía que alguna prendiese raices, ese rosal siempre me recordase mis vivencias de los Rocíos, Peregrinaciones, los rocieros que me acompañaban y que se fueron, muchas vivencias.

Pues bien esta semana ha estallado su primer fruto. Su primera flor. La he bautizado “la rosa peregrina”. Tiene un aroma profundo. Huele a salves, al rocío del amacer, a cera liquida de las velas del Simpecado, incienso y que se yo cuantas otras cosas. Despues de esta, vendrán más. Una vez las raices consolidadas, fluye la savia y nacerán mas rosas.

Así debe ser el amor a Santísima Virgen del Rocío y al Pastorcillo Divino. Debil al comienzo. Oloroso en su consolidación. Prodigo en en su expansión. Como la rosa peregrina.

Felipe Morenes

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress