Hermandad del Rocío de Jerez

29 Julio 2010

MISA ANIVERSARIO DE UN MARTIR

Archivado en: General — Adrián Selma @ 11:24

  Delegación de Medios de Comunicación Social
Plaza del Arroyo, 50. 11403 - Jerez de la Frontera
 956 338 800 (centralita) – 956 321 210 (directo)

beato-jimenez-salado.jpg

Jerez, 28 de julio de 2010
JEREZ CELEBRA EL 74 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL BEATO MANUEL JIMÉNEZ SALADO, RELIGIOSO DE SAN JUAN DE DIOS
El templo de San Dionisio Areopagita acogerá una celebración de la Eucaristía, el viernes 31 de julio, en memoria del primer beato nacido en Jerez

jimenez-salado.jpg 

 

El próximo viernes dia 30 de Julio se cumplirán 74 años del martirio del Beato Manuel Jiménez Salado, religioso perteneciente a la Órden de San Juan de Dios y primer beato nacido en Jerez. En su honor tendrá lugar una solemne celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita desde las 19.30 horas con homilía, estando la parte musical a cargo de la Coral San Dionisio Areopagita. Al término de la misa se dará a besar la reliquia del Beato. Se invita a todos los fieles.

El Beato Manuel Jiménez Salado nació en el seno de una familia modesta y fue bautizado en la parroquia de San Miguel. Trabajando como criado doméstico en su juventud conoció a los Hermanos de San Juan de Dios en cuya orden ingresa. Tras una primera renuncia al hacérsele cuesta arriba y perseverando en su voluntad de ser religioso, es aceptado de nuevo en diciembre de 1935. Ejerció de limosnero en Barcelona pasando luego al hospital de niños de Calafell.

Antes de que le diera tiempo a entrar en el noviciado sería fusilado junto a un grupo de religiosos el 30 de julio de 1936. Fue beatificado el 27 de octubre de 1992. Sus reliquias se encuentran en el Santuario de San Juan Grande, donde podrán ser besadas tras la celebración anunciada.
Contacto:
Gabriel Álvarez, delegado
615 595 809

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress