Hermandad del Rocío de Jerez

20 Agosto 2010

ROCÍO CHICO 2010

Archivado en: General — Adrián Selma @ 15:07

Ayer ha terminado los solemnes cultos del Rocío Chico 2010. Triduo preparatorio de los dias 16,17,18 con la predicación del Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Apostolico de Bilbao.

He asistido al último día de Triduo, Rosario nocturno del 18 y a la Solemne Función del Voto el 19. Había llovido intensamente la tarde del miercoles 18 y las calles de la Aldea estaban humedas y exentas de polvo. Pero hizo mucho calor.

El Rosario de media noche muy hermoso; discurre por el mismo lugar que hace la procesión de la Viregen. Las Hermandades mas señeras (Coria, La Palma, Villamanrique, Triana, etc.) tenian sus Capillas abiertas y las Juntas de Gobierno y otros fieles rocieros de la Hermandad iluminaban con bengalas el paso del Sinpecado Almonteño y los enriquecían con el repique de las campanas en de su espadañas. Coria incluso tenía el “cajon” montado y la capilla decorada. Es mucho el rocierismo coriano.

La Hermandad de Jerez tuvo que conformarse con iluminar y abrir su casa, el repique de su campana y la presencia solitaria del Hermano Mayor (y del fiel Teo, perdón, se me olvidaba) en la puerta de la Capilla de la Casa de Hermandad. Al menos, es algo.

Al día siguiente a las 10 comenzó la misa en el Santuario. Muchisimo calor. Mas de veinte sacerdotes concelebrando. El Padre Quevedo (como no iba a ser menos) entre ellos. Dos Obispos, el Bilbao y el de Huelva. La Junta de Gobierno con su Presidente, D. José Joaquin Gil Cabrera, al frente presidía desde el abside de la Basilica la ceremonia que stuvo cantada por la agrupación coral de Ntra. Sra. del Rocío de Pilas que cantó unos canticos gregorianos preciosos.

Despues procesión del Santísimo bajo palio por el mismo camino de la procesión de la Virgen. Calor muy intenso. Muchos fieles. Muchos. Pero la procesión abrevia y acorta, llegando a la Casa de Hermandad de Huelva, por el Real entrando a la Basilica.

Despues bendición con el Santísimo, preces y la jura e imposiciónde medallas a los nuevos Hermanos de la Hermandad del Almonte.

La Santísima Virgen del Rocío de Blanco. Con bullones de flores también blancas entre la salla y las réfagas.Muy hermosa; preciosa, atractiva como siempre y aun mas. Inspirando amor y ternura con Divino hijo en el regazo.

Han sido unos días muy marianos. Muy devotos. La Aldea con mucho personal aprovechando el puente.

Felicitamos a la Hermandad Matriz por lo bien que organiza estos actos. Y tambien al coro de tamborileros de Almonte que dan realce y personalidad a estos actos. Todo perfecto y en su justa medida.

Felipe Morenes, Hermano Mayor

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress