Hermandad del Rocío de Jerez

19 Septiembre 2010

BEATIFICACIÓN DE MADRE MARIA DE LA PURISIMA - 18.09.2010

Archivado en: General — Adrián Selma @ 11:47

beatificacion-149.jpg

(pinchar en las imagenes para agrandarlas)

La imagen preciosa de la Sma. Vrgen de la Macarena, insolito y sin precedentes, hizo procesión desde su Capilla para asistir a la Beatificación de la Madre Maria. Salió de su Capilla a las 3.30 de la madrugada y realizó su entrada en el Estadio Olimpico a las 9,30 de la mañana. Un visión que no veremos nunca mas. Ver a la Macarena tan cerca, tan esplendida es una suerte sin parangon.

La Reveranda y ya Beata Madre María Pusima segun palabras del Cardenal Amato “iluminada por la sabiduría de la Cruz gastó su vida en la atención a los pobres y enfermos y en la froamación de la juventud”

Fué un acto que no olvidaremos jamas los que tuvimos el privilegio de estar presentes. De una solemnidad, religiosidad y una sencillez impresionantes. El estadio estaba mas de medio. Docenas de sacerdotes; obispos, Cardenales, el Nuncio de S S Rouco Varela el Delegado de  S S El Papa para la Comunión de los Santos, Cardenal Amato. Todas las Hermandades de Sevilla, Autoridades Civiles y Militares, un largo etcetera…

Gracias a Dios, el cielo estuvo nublado, pues los intervalos en los que no había nubes, el calor era isoportable.

beatificacion-130.jpg
Al final de la eucaristía, el el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, pronunció unas palabras en las que agradecióa la Iglesia la Beatificación de Madre Purísima.

Cuando se pronunciaron las palabras en latin correspondientes a la proclamación de Beata, sonó un aplauso a las Reverendas Hermanas de la Cruz que bien pudo durar mas de 10 minutos. Ponía el vello de punta ese reconocmiento que ellas aceptaron con humildad sin inmutarse. Impresionante.

Allí estuvieron en otros, nuestro Obispo Exmo. Rdo. Sr. D. José Mazuelos Perez; el Arzobispo General Castrense, ex Obispo de Asidonia Jerez, Exmo. Rvdo. Sr. D. Juan del Río y Martin; El Cardenal Amigo Vallejo, que fué tambien recibido con aplausos.

El Postulador de la Causa de Beatificación ha sido Fr. Alfonso Ramirez Peralbo.

Mas de doscientos sacerdotes repartieron la Santa Comunión para las mas de cincuenta mil personas que allí hubo.

Como dato curioso, los candelabros que llevaba la Virgen Macarena eran seis. Pues bien los cuatro de delante eran de la Carreta del Sinpecado de Triana. Que pena lo que nos hemos perdido en la Hermandad de Jerez al haber sido rechazados los dos candelabros que le faltana la carreta y que un devoto rociero anonimo quiso regalar. Es una espinita que llevaré clavada siempre por haber sido capaz de sacar adelente esta donación, así como la tienen que llevar los los que causaron la pérdida. Lo digo tal cual lo siento.

Finalizó el magnifico acto con la Virgen Macarena desfilando de nuevo hacia una Capilla que le habían habilitado al final del estadio. Que maravilla como cargan los costaleros de Sevilla. Que suavidad. Parece cual si la Sma. Virgen fuese caminando de veras. Y la Musica de la Banda tambien magnifica; tambien suave, como si la tocasen con respeto y devoción. Hay que descubrirse.

beatificacion-123.jpg   beatificacion-142.jpg beatificacion-140.jpg

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress