Hermandad del Rocío de Jerez

25 Octubre 2010

INAUGURACIÓN DEL MONOLITO DE LAS HERMANDADES DE CADIZ EN BAJO DE GUIA

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:43

inauguracion_monolito_07.jpgAyer domingo dia 24 de Octubre a las 13.30 Horas, en Bajo de Guia, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del monolito que recoge los escudos de las Hermandes que hacen su peregrinación a la Aldea Almonteña por Doñana.

inauguracion_monolito_12.jpg   inauguracion_monolito_10.jpg  inauguracion_monolito_08.jpg  inauguracion_monolito_14.jpg  inauguracion_monolito_17.jpg

 

 

 

Ayer como podeis en las fotografias que adjunto, tuvo lugar un esplendido acto en Bajo de Guia. Fué la inauguración de un monolito en Bajo de Guia, justo por donde se embarca en el cual estna los escudos de todas las Hermandades de Cadiz que hacen su Romeria de Pentecostes por Doñana.

Al solemne acto asistieron todos los Hermanos Mayores de estas Hermandades y miembros de us Juntas de Gobierno. DE Jerez fuimos el que suscribe y Felipe Merino, Teniente de Hermano Mayor.

La Hermandad de Sanlucar conjuntamente con el Ayuntamiento de Sanluacar fueron los anfitriones.

En primer lugar, se hizo una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en su Capilla de la Hermandad de los Marineros en Bajo de Guia.

Allí se cantó por el Coro de la Hermandad de Sanlucar de Barrameda el Himno de los 350 Años y otros canticos rocieros muy hermosos.

Después se pasó a la Bendición del Monumento realizado por el Director Espiritual de la Hermandad del Rocio de Sanlucar. Detrás de Imagen de la Sma. Virgen del Rocío que hay en el monolito, está escrita un sentido verso homenaje a las Hermandades que caminan a ver la Blanca Paloma por Doñana que fué declamado por su inspirado y poetico autor. Cantaron las Carlotas y el coro acompañó con su música.

A continuación el que suscribe en representación de todas las Hermandades del Rocío de Cadiz agradeció el acto y el monolito a la Hermandad de Sanlucar y al pueblo de Sanlucar por su generoso y delicado regalo.

Después Eusebio Acosta Alcon, Hermano Mayor del Rocío de Sanlucar, con su acostumbrada emoción y sus faciles palabras elogió la ayuda del Ayuntamiento Sanluqueño, el camino por Doñana y dió vivas a la Virgen del Rocío.

Cerraron el acto las palabras de la Alcaldesa de Sanlucar, Dª Irene García, grande enamorada de la Hermandad Rociera de su pueblo dándole las gracias a Eusebio a todos los que allí estábamos. Que suerte tienen los rocieros de Sanlucar con su ayuntamiento que se vuelca con ellos nunca les dice no a nada de lo que piden.

Es hermoso llegar a Bajo de Guia, tener una imagen de la Virgen donde rezarle, ver el escudo de nuestra Hermandad y la fecha de su fundación (1932). Nos sentimos mas como en casa.

Gracias a la Hermandad de Sanlucar y a su Ayunatmiento por su iniciativa.

Afectuosamente,

Felipe Morenes, Hermano Mayor

(hacer click en las fotografías para ampliarlas)

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress