Hermandad del Rocío de Jerez

29 Noviembre 2010

VISITA A CEUTA PARA LA PREPARACIÓN DEL VIA CRUCIS 27.XI.2010

Archivado en: General — Adrián Selma @ 14:54

Ayer Domingo 28 de Noviembre tuvo lugar en Ceuta la reunión de todas las Hermandades Rocieras de la provincia de Cadiz para preprar el Via Crucis que tendrá lugar entre Almonte y el Rocío el 12 de Marzo 2011.

2010_1128caballos-virgen0012.jpg        2010_1128caballos-virgen0015.jpg        2010_1128caballos-virgen0029.jpg        2010_1128caballos-virgen0037.jpg

2010_1128caballos-virgen0038.jpg         2010_1128caballos-virgen0050.jpg

Foto nº 1: Recepción en Iglesia Santa Teresa - Foto nº 2: Simpecado de Ceuta - Foto nº 3: Presentación del cartel del Vía-Crucis 2011 - Foto nº 4: Cara de la Virgen de África - Foto nº 5: Virgen de África completa - Foto nº 6: Almuerzo en Ceuta

A las 9 de la mañana embarcamos en Ceuta todos los Hermanos Mayores y algunos miembros de Junta (por Jerez fué el Secretario, José Aº Gomez Santamaría y Felipe Morenes) en el catamarán que salé de Algeciras hacía Ceuta.

Allí nos recibió el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Ceuta. Después de una visita tutistica a lo mas alto de Ceuta donde contemplamos unas vistas extraordinarias de Ceuta y su área, fuimos a la Iglesia de Santa Teresá donde es la sede canónica de la Hermandad del Rocío de Ceuta.

En dicho santo lugar fuimos recibido por el Rvdo. Sacerdote David Gutierrez (Chiclanero), Director Espiritual de la Hermandad, correctamente vestido de Sotana como debe ir un ministro de Dios para distinguirse, ser respetado como tal. Nos dió una culta y profusa información de la Iglesia que visitábamos, las sagradas imágenes que en ella había, etc. Después contemplamos la capilla que guarda la imagen de la Sma. Virgen del Rocío Ceutí y el Simpecado.

A continuación fuimos a un precioso lugar en ls Murallas de la ciudad de Ceuta donde se ubica el Museo Arqueológico y donde hay un estupendo auditorio.

Continuó como es natural una visita a la Iglesia donde se le dá culto a la antiquísima imagen de la Virgen de África que veis en mis fotografías. Tuvimos el privilegio de contemplarla de cerca pues está restaurando su camarin. Es una imagen gótica, plana, sedente del S XIV (concretamente 1.421) traida por el Infante D. Enrique el Navegante hijo de Juan II de Portugal. No es una imagen realista, con alargamiento de la facciones que tiende a expresar que estamos ante una imagen sin desvirtuar que la aeténtica es la Madre de Diós que está en los cielos. Tiene en sus manos el bastón de Mando de D. Pedró de Meneses que adjudicó a Ceuta a la Corona de España, pués Ceuta fué Portuguesa (su escudo es el de Portugal) hasta el matrimonio de Felipe V con Isabel de Portugal.

En dicho lugar se presentó el Cartel siendo dada la bienvenida por la Sra. Presidenta Accidental y Portavoz del Gobiernode Ciudad Autónoma de Ceuta, Dª Yolanda Bel Blanca, que nos impresionó a todos muy favorablemente por su profunda cultura religiosa Cristiana infrecuente de oir en un politico de cualquier signo. Habló después de Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, D. Juan Carlos Aznar Mendez y cerrando el acto el Hermano Mayor de Ceuta Don Manuel Guillen Cala un jerezano casado con una Sra. Ceutí (Mª del Carmen).

Antes de continuar con el relato de los hechos le doy las gracias mas efusivas al Sr. Don Juan Antonio García Ponferrada verdadero alma mater de la convocatoria. Se ha desvivido por todos nosotros y por el éxito de la convocatoria. Felicidades por la brillantez de la convivencia y gracias por los desvelos con nosotros, desde reservarnos los billetes del barco hasta el último detalle. Muchas gracias.

Después fuimos invitados a un excelente almuerzo en un céntrico restaurante donde tuvimos la oportunidad de departir todos los Hermanos Mayores y participantes y conversar de nuestros problemas y cuitas.

A las 18.30 embarcamos de nuevo en el ferry arribando a Algeciras una hora mas tarde después de un intenso día.

Felicitacitaciones sinceras a los Hermanos de Ceuta por los aciertos en la organización. Además, el día fué climatológicamente fantastico. Brillo el sol y sopló un vientecillo de poniente que disipa la bruma y permite lucir al sol.

Precioso el Cartel Anunciador, con gusto y estilo. Están haciendo un buen trabajo. Sabed que estamos todos con vosotros para lo que podais necesitar.

Jerez fué dos años madrina de Ceuta y nos recordaron anécdotas emotivas como los Rosarios del Padre Agustín, O. P., que además de ser devotos, eran muy participativos. De como iba en viejo caballito, etc. y mil cosas mas.

Afectuosamente con gratitud y parabienes,

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress