Hermandad del Rocío de Jerez

6 Diciembre 2010

NOTABLE ÉXITO EN LA PRIMERA ZAMBOMBA DE LA HERMANDAD

Archivado en: General — Adrián Selma @ 12:34

El sábado día 4 de los corrientes en los salones de las Bodegas Álvaro Domecq, se realizó la primera Zambomba Navideña de la Hermandad, tambien llamada de los Carros pués los que llevan carros a la Romería participan activamente en su organización y perciben para sufragar los gastos de estos una participación en los beneficios.Comenzó a eso de las 14 horas a llegar publico y fué aumentando a medida que entraba la tarde hasta alzanzar un lleno total.

Esta fiesta y otras que Hermandad organiza tienen dos vertientes. La primera es obtener algunos beneficios para poder sufragar los agastos de la Hermandad y la segunda tan importante como la primera o mas, hacer una convivencia entre los Hermanos que a veces no se ven mas que de Romería en Romería.

Se pudo comprobar que la Hermandad está viva y el rocierismo arraigado. Hubo una gran participación y acudieron personas de todos los gustos. La Hermandad del Rocío tiene tirón.

Como debe de ser, pero no por ello deja de ser encomiable, los miembros de la Junta trabajaron denuedo en la barra, cocina y otras necesidades. También hay que dar las gracias a todos los que forman la Peña del Quema que siguen como siempre dispuestos a todo por la Hermandad. No quiere decir esto que excluya a otras personas y Peñas, pero esta tuvo, tiene y esperemos que tenga por muchos años, una especial participación. Tanto en la cocina, en su animación con las zambombas y cantes de villancicos y todo lo necesario.

Los guisos regalados por MOSTO TEJERO (berza) la Familia Camacho (Pepe) (menudo) CARNES ARRIAZA (Filetes)y las tortillas, carne mechada y otros fueron consumidos hasta el final. Se vendió todo. Todo estaba muy bueno, preparado con cariño y profesionalidad.

Como Hermano Mayor y por tanto responsable de lo bueno y lo malo que suceda en la Hermandad, expreso mi sinceras gracias a todos, todos, los colaboraron y que fueron bastantes; organizar y realizar esto no es facil y hay que trabajar mucho. Se termino de recoger y barrer pasadas las doce de la noche y se había comenzado a las diez de la mañana. Hubo que dejar el salón montado como nos lo hallamos por la mañana; tirar la basura a los contenedores, fregar y un largo etcetera.

Realmente estoy satisfecho con esta Zambomba, considero que ha sido un éxito y que todos se lo pasaron muy bien.

Finalizo agradeciendo de nuevo a todos los colaboradores su generosa ayuda. A todos los que han trabajado para su éxito. Y como no, a todos los que con su asistencia han conseguido que esta convivencia fuese un éxito.

La Hermandad esta viva. En Jerez hay rocierismo, fraternidad y amor a la Sma. Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino.

Con todo mi afecto,

Felipe Morenes, Hermano Mayor

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress