Hermandad del Rocío de Jerez

30 Diciembre 2010

CULTOS DE LA HERMANDAD, DENTRO DE LA NORMALIDAD

Archivado en: General — Adrián Selma @ 10:53

Ayer miercoles último de mes se rezó el Santo Rosario como de costumbre ante la sagrada imagen de María Santísima del Rocío implorando por dos causas fundamentales: la recuperación de la salud de los hermanos que lo necesiten y por aquellos hermanos que esten atravesando un mal momento económico o de otra naturaleza.Era un noche desapacible de frio y viento. Lo comprendo. Pero la Virgen se vió unicamente rodeada por la Junta de Gobierno de vuestra Hermandad y un fiel devoto. Lo atribuyo entre otras causas, a la desinformación. Pero no obstante ello el santo Rosario, generosamente rezado y con gran espiritualidad por Fr. Santiago, elevó al cielo nuestras peticiones por los fines antes expresados . Lo dice el egangelio: siempre que se reunan dos o mas para rezar en mi nombre, allí estaré yo con ellos.

Ante la voragine de de comentarios producidos por la partida del que fuera director espiritual hasta ahora de nuestra Hermandad, quiero enviar un mensaje de calma. Consideramos y lamentamos sus problemas y rezamos para que Dios que todo lo puede le de fortaleza para enfrentarse a ellos.

Pero nuestra Hermandad sigue su curso. El amor a la Virgen del Rocío sigue vivo en nuestro Jerez. Vuestra Junta de Gobierno recompuesta de las dimisiones por personas jovenes y muy capaces sigue trabajando para Hermandad con denuedo y sin desfallecer.

Ningun culto a la Virgen se va a dejar de realizar podeis estar seguro de ello. La aprobación de un nuevo Director Espiritual se hará conforme a las normas de Estatutos y Reglamentos de Régimen Interno de la Hermanda dde Ntra. Sra. del Rocío de Jerez que podeis leer en la Página Nº 31 5.13 El Director Espiritual que lo define con nitidez incluidas sus funciones, así como en otras normas de rango superior.

Hago una llamada a la calma y expreso la confianza en Iglesia y sus decisiones. Este Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, con sus luces y sus sombras como toda obra humana, lleva dirigiendo la Hermandad tres años. El proximo año será el último. Desde su fundación en 1932 esta Hermandad de gran solera y prestigio donde las haya, muy respetada por la Hermandad Matriz, ha tenido muchas juntas y muchos Directores Espirituales. Y la Fe y la devoción a Maria Sma. del Rocío ha seguido creciendo.

Tenemos proximamente dos acontecimientos de los cuales se os dará puntualmente detallada información: la  primera la peregrinación de los Jovenes al Santuario por Doñana los dias 15 y 16 finalizando con la Solemne Misa de la Hermandad en el altar y presencia de la Virgen del Rocío en el Santuario. Mas adelante, el 30 de Enero en Ceuta la Reunión Comarcal de las Hermandades de Cadiz para presentar el Vía Crucis, entregar la Vara del Peregrino a un rociero acreditado de por su buen hacer y un almuerzo para recaudar fondos.

Con nuestro mejor deseo para el año que comienza,

Muy afectuosamente,

Felipe Morenes, Hermano Mayor

VIVA ESA BLANCA PALOMA

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

Gestionado con WordPress